miércoles, 22 de abril de 2015

96 NIÑOS DE ALCORCÓN EN RIESGO DE NO ESCOLARIZACIÓN EN COLEGIOS PÚBLICOS

Como ya mencionamos en pasadas fechas, 96 niños y niñas están en peligro de no poder ser escolarizados en colegios públicos. El conjunto de ellos se encuentran en el nuevo barrio del Ensanche Sur. Barrio repleto de vecinos jóvenes y que crece muy rápido. En esta zona se encuentran dos colegios públicos. Agustín de Arguelles y Fuente del Palomar, los cuales se han quedado pequeños para un crecimiento tan acelerado de niños y niñas. Junto a ellos se encuentra el colegio religioso, Juan Pablo II, concertado. Durante estos últimos años hemos visto como el Gobierno y la Comunidad de Madrid ha apostado, sin tapujos, por los colegios privados y concertados, bajo el dudoso lema de "libertad de elección".
No hay que ser "Séneca" para darse cuenta que en este barrio se antoja imprescindible y necesario un nuevo colegio público. Pero como suele pasar en estos casos, lo que no has hecho en cuatro años, no lo vas hacer ahora. Pues eso, no hay tiempo. El actual Equipo de Gobierno de Alcorcón, en la misma linea que el Gobierno y la Comunidad de Madrid, lejos de apoyar, defender y poner todos los medios a su alcance para paliar este atropello que está sufriendo la Educación Pública en el Municipio, a preferido ser "cómplice" de tal tropelía. Esto se agrava si tenemos en cuenta que el año pasado se cerraron cuatro aulas en colegios públicos cercanos por no "haber demanda", según la Administración. Obviamente la premura de los acontecimientos obligan a tomar como solución provisional, para este año, la apertura de estas aulas cerradas para poder escolarizar a estos niños en colegios públicos. Libre elección de padres y madres de estos niños. La solución que dió el Consistorio es matricular a estos niños en el concertado Juan Pablo II. 

Resulta, como poco, llamativo que se les llene la boca con libertad de elección pero a su vez estén "empujando deliberadamente" a los padres y madres a matricular en colegios concertados o privados. 
¿Por qué no puede escolarizar un vecino de Alcorcón a sus hijos en un colegio público si esa es su libre elección? 
Habrá que preguntárselo al Director de Área Territorial y al propio Alcalde de Alcorcón. Pues bien, eso es lo que han hacho los padres y madres afectados por este insólito contratiempo en pleno siglo XXI. Han solicitado una entrevista con el Director de Área Territorial y con el Alcalde David Pérez.



Nos resulta inadmisible, que los padres y madres de estos niños, tengan que pasar por este calvario innecesariamente.

Desde esta Plataforma, instamos a los responsables de paliar tan absurda situación, a solucionarla lo antes posible y adoptando la decisión menos dañina, aunque el daño ya está hecho, para estos niños y niñas. Esta pasa por abrir y habilitar, las aulas cerradas, de los colegios públicos cercanos al barrio del Ensanche Sur. 
A su vez, hacemos un llamamiento a todos los Partidos Políticos para adquirir el compromiso de luchar, defender y poner todos los recursos necesarios, para la construcción de un colegio público y centro de salud para el barrio del Ensanche Sur.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN EL PROBLEMA, NO EL PROBLEMA EN LA SOLUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario