miércoles, 7 de mayo de 2014

ENCIERRO EN EL IES LUIS BUÑUEL DE ALCORCÓN

Alrededor de 70 personas, entre alumnos, padres, profesores y miembros de distintos colectivos del tejido asociativo de Alcorcón, llevan encerrados desde las 20 horas del miércoles día 6 de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel, como protesta por la decisión de la Consejería de Educación de eliminar todo el Bachillerato y la ESO del Instituto.



Esta decisión, tomada por la Administración Educativa de forma unilateral y precipitada, ha llevado a tomar estas medidas, siendo el Luis Buñuel el único Centro de Secundaria Público de la zona, y un punto de encuentro cultural en el barrio. En sus instalaciones se desarrollan actividades culturales y educativas a lo largo del día, como por ejemplo la Biblioteca, que permanece abierta por las tardes.


Dejar a los alumnos sin esta oferta educativa les obliga a buscar plaza y desplazarse a otros centros, que actualmente están masificados y que se encuentran a más de tres kilómetros.

Desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Alcorcón, apoyamos totalmente este encierro, trasladamos nuestro ánimo a los encerrados/as y exigimos a la Consejería de Educación que anule esta decisión y se siente a negociar con los agentes sociales y de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario